Un poco de historia

1992

Firma del primer contrato importante de Elecnor en México, relativo a las subestaciones de 230 kV de Metrópoli y Wisteria para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

1999

Contrato con la propia CFE para la construcción de 14 subestaciones bajo la modalidad “llave en mano”.

2000

Firma del primer contrato para el desarrollo de líneas de transmisión. Era de 400 kV, y correspondía a la central de Tuxpan.

2002

Creación de la sociedad Elecnor México, que refuerza la presencia del Grupo en el país y le posiciona para actuar en nuevas actividades. Surgen, así, las primeras oportunidades en nuevos sectores, como la rehabilitación integral del oleoducto Salina Cruz para Pemex o la ampliación del Hospital General de Guadalajara para el Instituto Mexicano de la Seguridad Social, IMSS.

2004

Primer contrato de rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, la de Ixtaczoquitlan.

2006

Contratación de nuevos proyectos en el ámbito de la rehabilitación y reparación de oleoductos, para Pemex, y en los campos de la salud, vivienda y aeroportuario.

2010

Contrato para el diseño, construcción, suministro de equipos y puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Agua Prieta II, en el estado de Sonora.

2011

Adjudicación, por parte de la CFE, del contrato para la “Prestación de Servicios de Transporte de Gas Natural a la Comisión Federal de Electricidad” en los Estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos. Se trata del proyecto que trae aparejada la construcción del primer gasoducto de Elecnor en México, denominado de Morelos.

2012

Ampliación de los contratos en el sector del gas y del petróleo con Mi Swaco (filial de Schulumberger) para el movimiento de tierras, cimentaciones y red de tierras para una planta de residuos sólidos y líquidos en Tabasco.

2015

Contrato para la construcción de 4 líneas de transmisión, una subestación y la ampliación de otras dos pertenecientes al proyecto LT 1803 Del. Occidental de la CFE.

Contrato para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II de 791 MW de potencia. Se construirá para la CFE en el estado de Sonora.