Concesiones

La experiencia de Elecnor en la construcción y explotación de infraestructuras, además de sus capacidades de financiación, impulsaron hace 15 años la incorporación de la compañía al ámbito de las concesiones relacionadas con sus áreas de actividad. Un impulso centrado, especialmente, en sistemas de transmisión de energía, gas y medio ambiente, a los que se unen los proyectos de inversión en renovables y espacio.

Fruto de esta estrategia es la consolidación de Elecnor como uno de los grandes actores dentro del desarrollo, en régimen concesional, de los sistemas de transmisión eléctrica de Brasil, donde participa en 12 concesiones, y Chile. O, en España, en el sector de renovables, con tres centrales termoeléctricas y varias plantas solares fotovoltaicas en explotación.

En México

Dentro de este desarrollo concesional, el Grupo dio en 2011 un paso importante con la adjudicación, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de un contrato de servicios de transporte de gas natural por un período inicial de 25 años, renovables por nuevos períodos. Este contrato implica la construcción, operación y mantenimiento del primer gasoducto de Elecnor en aquel país, denominado de Morelos, que podrá dar servicio a otros clientes y para el que se ha planificado una inversión de 270 millones de dólares.