Generación de energía

A lo largo de su trayectoria, Elecnor ha construido una sólida base de capacidades técnicas y de ingeniería en el ámbito de la generación de energía que ahora, en plena década de 2010, muestran un alto grado de madurez y ambición, con proyectos singulares capaces de obtener el mayor rendimiento de las fuentes de energía que nos rodean.

Los principales tipos de plantas de generación acometidos son:

  • Centrales de ciclo combinado
  • Centrales hidroeléctricas
  • Parques eólicos
  • Parques solares fotovoltaicos
  • Parques termosolares

En México

Dentro de la experiencia de Elecnor en el mercado mexicano en grandes plantas de energía destacan los proyectos hidroeléctricos y las centrales de ciclo combinado.

En el primero de ellos cabe mencionar el primer contrato de rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, la de Ixtaczoquitlan, en 2004, así como el proyecto de red eléctrica asociada a la central de El Cajón, en 2005, ambos para CFE.

En el campo de las plantas de ciclo combinado, Elecnor obtuvo en 2010 el contrato para el diseño, construcción, suministro de equipos y puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Agua Prieta II, en el estado de Sonora.

En octubre de 2015, Elecnor, en consorcio con Duro Felguera, ha ganado la licitación convocada por la CFE para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora. El proyecto consiste en el diseño, ingeniería, construcción, instalación, pruebas y puesta en servicio de la central, que tendrá una capacidad aproximada de 790 MW y operará con gas natural como combustible.